PINO RADIATA

Pino radiata

De los bosques de Pino Radiata se obtienen principalmente los siguientes productos, dependiendo de su calidad, diámetro y largo. Estos son rollizos aserreables podados, industriales y pulpables.

  • Rollizos aserreables podados

    Estos provienen de un árbol que fue podado a temprana edad, permitiendo obtener madera libre de nudos, para ser utilizada en la producción de chapas y tableros. Estos deben ser frescos, rectos, sin manchas, sin protuberancias, sin ramas y nudos de ningún tipo. Se comercializan desde un diámetro mínimo de 28 centímetros.

  • Rollizos aserreables industriales

    Estos provienen de árboles o de la parte de los árboles que no han sido podados. Se puede obtener madera para ser utilizada en la construcción, en productos de mayor valor agregado y elaboración, tales como molduras, piezas y partes de muebles, principalmente. Estos deben ser frescos, rectos, sin manchas, sin protuberancias, sin ramas y nudos desrramados a ras. Se comercializan desde un diámetro mínimo de 16 centímetros.

  • Rollizos Pulpables

    Son rollizos que se destinan principalmente a la industria de la celulosa. Se comercializan desde un diámetro mínimo de 8 centímetros. Provienen del manejo de los bosques y de las cosechas. Su largo de producción principal es de 2,44 metros.

Eucalyptus

  • Rollizos aserreables y debobinables, de e.nitens y e.regnans para mercado de exportación

    Son rollizos que se comercializan principalmente para los mercados de Asia frescos sin corteza desde el diámetro 14 cm. En largos de producción 3,90 y 5,90 metros y se destinan principalmente para madera de construcción, embalaje para chapas y para plantas de veneer.

  • Rollizos pulpables de e.glóbulus y e.nitens para mercado nacional

    Son rollizos que se comercializan con y sin corteza, desde un diámetro de 8 centímetros, en largos de 2,44; 3,50 y 7 metros. Provienen de la cosecha y se destinan principalmente para producción de celulosa.